lunes, 15 de febrero de 2010

El viejo de Manuel Montt



Voy a dedicar esta entrada de mi Blog, a una disqueria. Me refiero a la que esta en Providencia, cerca del metro Manuel Montt, se llama "Lugar sin limites".

En las ultimas noticias le hicieron una entrevista a Hector Ramirez, el propietario del negocio.
Acá el enlace de la entrevista.

Quiero aclarar que aca nos interesa especificamente el vinilo, y no los CDs, DVDs o casettes.

Del vinilo nos interesa lo siguiente:

1- Su procedencia, son mas valorados los vinilos de fabricacion europea y japonesa, que las versiones latinoamericanas.

2- Tanto el disco como el embalaje debe estar en buenas condiciones, especialmente el disco, no queremos que tenga de fondo un sonido a papas friendose.

3- Son mejor valoradas las ediciones originales, es decir, si fulanito de tal grabo un disco en 1981 y luego se reedito en 2006, pues nos interesa la version de 1981, esto en la mayoria de los casos. Incluso hasta los de gusto mas refinado, tienen precaucion con los discos remasterizados, solo despues de escucharlo se puede decir si vale la pena comprarlo y sustituir a uno de la epoca.

Esto lo comento de forma muy general, a futuro pienso hacer una guia completa sobre clasificacion de vinilos y una guia de compra.

Volviendo al tema de la disqueria "Lugar sin limites" debo decir que en materia de vinilos no ofrece nada especial. Los mismos discos los encuentras en el Persa del Bio Bio, a menor precio y en iguales condiciones.

Otra cosa que resulta desagradable de la disqueria en cuestion, es que afuera encuentras unos discos mugrosos con valores hasta $3000.-, y uno pensaria que dentro va a encontrar la misma modalidad, es decir que los discos van a estar etiquetados con sus respectivos precios, como corresponde a un lugar serio. Nada mas apartado de la realidad, el caballero que atiende fija el precio en el momento que preguntas, y al parecer el limite del precio lo marca la cara de "cuan interesado estoy en este disco".

Tal como indica Don Hector Ramirez, su clientela primaria son los extranjeros, que en el sector de Providencia los encuentras por montones. Me tome la molestia de visitar la tienda tres dias consecutivamente, primero para revisar muy bien sus discos y de paso para ver si encontraba algo de mi gusto, tomando en cuenta que el Persa funciona a su maxima capacidad solo el fin de semana, Hector atiende durante la semana y a menudo yo paso a buscar a mi esposa muy cerca de ahi. Como soy centroamericano y aun me queda algo de mi precioso acento, intente pasar lo mas desapercibido posible, encontre un disco que me intereso, y pregunte por su valor... $15.000.- respondio; pues bien ni la caratula ni el disco lucian muy bien como para valer eso, asi que lo guarde y me retire; ahora estoy planeando enviar a un amigo a que pregunte por el, pero voy a esperar que se calmen las aguas.

Lo otro es la cara amarga del caballero, siendo un lugar donde se vende musica, deberia tener un rostro mas jovial, acorde a los ritmos que suenan toda la tarde en el local... para empeorar las cosas, no te permite revisar tranquilamente - cosa que nos gusta mucho a los amantes del vinilo - sino que se planta enfrente tuyo para ver todo lo que haces, a veces te pregunta si andas comprando o andas mirando, o si tienes ganas de comprar.

En fin, resumiendo:

1- Sus discos los encuentras en cualquier otra parte con la misma calidad a menor precio.
2- La manera de atender es descuidada y a veces grosera.
3- Modifica el precio segun "la pinta" del cliente, algo que ni en el Persa ocurre.
4- Si eres extranjero, seguramente tratara de aprovecharse de tu condicion.

Te dire entonces que si no es para comprar algun DVD de Joselito o algo similar, mejor no vallas donde el viejo de Manuel Montt, al Lugar sin Limite... sin limite de precio... sin limite de cara de raja del compadre que atiende.

Quiza alguien pueda expresar todo esto con mas propiedad o de forma mas interesante, pero no pienso que valga tanto la pena, invertir neuronas en el viejo de Manuel Montt.

8 comentarios:

  1. Yo he ido y comparto la misma impresion. En todo caso es un lugar mas para enncontrar vinilos y eso se agradece, a pesar del desagrado.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a esa tienda, el tipo cree que te hace un favor al atenderte, atiende pesimo, te trata mal y cuando tiene el disco que le preguntas le pone un precio excesivo.
    Jamas volvere ahi, y si lo hago sera para agarrarlo pal webeo preguntandole puras weas que sé que no tendrá.

    ResponderEliminar
  3. toda la razón con ese CSM!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este viejo es super carero y desagradable para atender te venden vinilos que en la feria de las pulgas sale como 5 lucas y este te lo venden en 50 lucas hay que ponerse dos dedos en la frente para comprarlo prefiero ir a comprar a sonar es bueno y barato y buena atención

    ResponderEliminar
  5. Año 2019 y el viejo ql. Sigue igual es una mierda de persona y eso que ahora tiene haaasera competencia

    ResponderEliminar
  6. 2021 y sigue igual. Fumado sino en los grupos de fb de vinilos. VIEJO CULIAO

    ResponderEliminar
  7. 2024 y todo sigue tal cual, atiende rapido y de mala gana ademas de caro.

    ResponderEliminar